Una apasionada de la tecnología, el marketing y los números

Hola, soy Andrea Montoya, consultora y fundadora de la marca Auditora Digital. Inicie mi carrera en Marketing Digital en el año 2013, fue un encuentro afortunado justo al finalizar mis estudios en Administración y Sistemas de Información, sabía que quería apostarle a mejorar la comunicación, visibilidad y la forma en cómo conectaban las empresas con sus comunidades haciendo uso de plataformas digitales.

A hoy he ayudado a más de 50 empresas y profesionales  a conectar y vender a través de marketing de datos, contenido estratégico, email marketing y publicidad online. 

 

Un poco de mi carrera

De todos los campos en los cuales profundizaba mi carrera elegí la Auditoría de Sistemas y la Minería de Datos en la UNAL, pero qué sorpresa sería que el Marketing me daría mi primera opción de empleo y fue amor a primera vista.

Hice escuela pasando por distintos roles, primero como Community Manager en la agencia Codyd SAS, luego apostándole a mi formación en analítica de datos apoyé como Data Manager a la empresa Manufacturera Bata en Colombia; el Marketing Digital y yo habíamos hecho match para toda la vida.

Pero esta historia de amores también ha tenido sus desafíos, en el año 2017 asumo un rol de liderazgo de área en la comunicación digital de la Gobernación de Santander, y es bajo este papel que comprendo una dinámica mucho más amplia sobre la gestión y el control de la comunicación a partir de los datos. 

En el año 2018 luego de recibir un reconocimiento a la Mejor Campaña Digital Turística de Latinoamérica en los premios Interlat Latam decido radicarme en Chile también por amor. En ese punto hice una nueva reflexión sobre lo que quería para mi futuro profesional, y luego de realizar un diplomado en Gerencia de Marketing y Diseño Digital estaba segura de dar el siguiente paso: crear esta marca, Auditora Digital con la que quiero compartir mi experiencia colocándola al servicio de quienes quieren potenciar sus negocios y para inspirar a quienes también lo sueñan.

Y entonces surgió algo más…

Auditoría y Consultoría de Marketing Digital

De una idea a una estrategia sólida

Quiero ser parte de tu emprendimiento y ayudarte a sentar bases sólidas para que la forma en cómo comunicas en digital sea la adecuada, ¿Me permites acompañarte?

Marketing en Antofagasta

Trayectoria

Un recorrido por mi carrera profesional

Abril, 2014.
Noviembre, 2014.
Julio, 2015.
Febrero, 2017.
Agosto, 2018.
Septiembre, 2018
Abril, 2020
Mayo, 2021
Mayo, 2021
Informática de profesión
Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, con énfasis en Auditoría de Sistemas Informáticos. Inicio estudios para Especializarme en Marketing Digital.
Mi primer trabajo
Como Community Manager en la Agencia Codyd SAS, donde tuve la oportunidad de aprender sobre gestión de comunidades y comunicación digital. Un excelente equipo.
Encuentro con el Marketing de Datos
Bajo el rol de Data Manager para el proyecto de posicionamiento digital con Bata Colombia me enamoré de la analítica y las métricas.
Debut como speaker
Asumo un nuevo reto profesional como Jefe de Medios Alternativos en la Gobernación de Santander (Bucaramanga - Colombia).
Un premio inolvidable
Reconocimiento a la Mejor Campaña Digital Turística de Ciudades en Latinoamérica en premios Interlat Latam. 87 Razones para conocer Santander.
Viviendo en Chile
El destino me trae a vivir a Chile y me enamoré de su cultura. Continuo ejerciendo mi labor esta vez como Social Media en la agencia Freaktools.
En el camino de enseñar
En medio de plantearme la posibilidad de desarrollar mi marca personal recibo la invitación por parte de la AIEP para ser docente en la carrera de Marketing Digital.
Comienza el sueño emprendedor
Hago realidad mi sueño y creo Auditora Digital que a hoy me ha permitido ayudar a más de 20 marcas que buscaban asesoría para potenciar su comunicación digital.
Un nuevo reto profesional
En paralelo con mi emprendimiento también me desempeño como Directora de Marketing en Sir Fausto Chile, mi primer experiencia en el mundo del e commerce. Seguimos creciendo...