¿Qué es una Auditoría Digital 🔍 y por qué debo aplicarla a mi negocio?

¡Hola soy Andre Montoya! Desde hace un año decidí crear oficialmente esta marca Auditora Digital, en realidad con muchos objetivos pero un propósito principal: enseñarle a emprendedores y a quienes se inician en este mundo del marketing cómo posicionar una marca a partir de la analítica, los sistemas de información y la experiencia de usuario. Pero esta idea no nació de la noche a la mañana, déjame contarte porqué he decidido nombrarla así.

Así fue como empezó todo:

En el año 2013 hice un «match» con el Marketing Digital, recuerdo que al finalizar mi carrera en Administración de Sistemas de Información comenzaba un gran dilema para mí, ¿A qué quiero dedicarme? el desarrollo web o la arquitectura de redes no fueron mi fuerte; fue un poco frustrante no lo puedo negar, así que comencé a replantear algunas cosas. En los últimos dos años de mi carrera había decidido dedicarme a estudiar y aprender sobre la auditoría de sistemas de información, y crear junto con mi profesor de titulación y compañeros de Especialización el primer grupo estudiantil de ISACA en Colombia (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información).

Este correo había cambiado mi vida y la mentalidad sobre a qué me quería dedicar realmente. Pero luego, una vez egresada fue un poco difícil, no encontraba alguna oportunidad como auditora, las ofertas para este cargo pedían un amplio tiempo de experiencia ejerciéndola, – uff aquí vamos nuevamente. Pero no quería que nada me detuviera, abrí mi mente y busqué otras posibilidades y fue así como tuve el encuentro con lo que se convertiría en mi verdadera vocación y encontré mi primera opción laboral como: Community Manager. El marketing había llegado a mi vida y su implementación en las redes sociales, que para esa época se centraban solo en Facebook, My Space y Twitter me habían abierto un panorama de nuevas ideas.

¿Andre y esto qué tiene que ver con la Auditoría Digital de hoy? La verdad todo, una de mis funciones fue la construcción de reportes basado en las métricas (limitadas en aquella época) pero que cumplían con el objetivo que se definía para nuestros clientes. Para todos excepto para uno que llegaría un par de años después. Habíamos recibido un proyecto desafiante para una multinacional, la empresa BATA en Colombia, el encargado y con quien mantendríamos toda comunicación en la ejecución de este, era un apasionado de las estadísticas y la minería de datos, un desafiante y grato encuentro que a hoy y gracias a esa evolución en mi formación en el área me permitió convertirme en Data Manager (mi carrera y esta nueva vocación habían conectado de una forma maravillosa).

Desde ese momento soñaba con desarrollar una metodología que le permitiera a todo negocio entender el comportamiento de sus clientes basado en los resultados que estos canales les entregaban, y no solo a partir de un reporte, más allá de eso dándoles las herramientas para entender lo que está bien y lo que necesita mejorar para posicionarse en el mercado digital:

7 pasos que debes aplicar para entender el posicionamiento de tu marca en Internet.

 

Esta metodología base, es con la que a hoy he apoyado a decenas de marcas para que puedan tomar acción y llevar de un punto A a un B sus objetivos, entendiendo lo que necesita mejorar y encontrando oportunidades para ser más competitivos dentro de sus respectivos rubros, partiendo de la base de reconocer sus objetivos, entiendo a su público objetivo, creando contenido estratégico y creando la ruta óptima para generar conversión.

Es entonces la Auditoría Digital el primer paso para sentar unas bases sólidas en el desarrollo de nuestra estrategia digital, es como arrancar un vehículo, para que este transite con total seguridad es necesario primero verificar el estado en el cual se encuentra: suficiente gasolina, estado mecánico perfecto y con medidas de seguridad tomadas. Así debe ser mi negocio, entender si realmente los canales que estoy empleando son los estratégicos para posicionarse, si la comunicación en estos está siendo la adecuada, si estoy encontrando la ruta óptima para que se genere una conversión y lo más importante: si estoy empatizando con mi cliente y atendiendo a su necesidad real.

¿Quieres que te acompañe a entender la realidad de tu negocio? Agendemos una cita para conocernos ahora.

Comparte si te gustó: